Grupo Piñero participa en la “Aware Week” de la mano de Scubaquatic

Santo Domingo.- Esta pasada semana, se celebró a nivel internacional la “Aware Week”, una iniciativa de la organización Project AWARE, involucrada en la conservación de mares y océanos en todo el mundo.

SCUBAQUATIC, empresa destinada a actividades acuáticas, y que forma parte de la división Services de Grupo Piñero, participaron en esta iniciativa de la mano de PADI, la organización de buceo de la que forman parte. Las actividades tuvieron lugar tanto en México, como el República Dominicana y Jamaica.

Según palabras de Pedro Marín, Dive Manager de Scubaquatic en República Dominicana: “Desde Scubaquatic estamos muy comprometidos con el medioambiente y llevamos a cabo limpiezas de manera periódica, pero es necesario seguir con ese esfuerzo.

Por este motivo, aprovechamos la Aware Week de Padi para tomar acción y aportar nuestro granito de arena al eliminar residuos en nuestros mares.”

En Riviera Maya, debido a la gran importancia que tiene Playa Aventuras DIF, en Quintana Roo, por ser la playa con mayor anidación de tortugas marinas, este tipo de iniciativas son de enorme ayuda para conservar los ecosistemas marinos en los que viven estas importantes especies.

Tal como nos cuenta Pedro Martínez, Watersports Manager en Riviera Maya: “estas iniciativas refuerzan nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Entre todos, hemos de seguir trabajando y transmitiendo la importancia del compromiso de todos, para poder disfrutar de un entorno natural paradisíaco como el que tenemos, y poder seguir haciéndolo en el futuro. “

En Jamaica, unieron sus fuerzas, tanto los equipos de Scubaquatic, como el personal de Bahía Principe Hotels & Resorts, que aprovecharon esta fecha para eliminar los residuos que encontraron en la zona, como restos de sogas antiguas, redes, cadenas oxidadas, botellas, plásticos, etc…

Este tipo de acciones y actividades se integran dentro del Plan Integral de Gestión de Litoral del Grupo, un proyecto que ya está desplegándose en los tres destinos (México, República Dominicana y Jamaica) mediante actuaciones en tres ámbitos: las dirigidas a la preservación de las playas, las orientadas a la protección del sistema acuático y las medidas de sensibilización y educación a las comunidades próximas al mar.

You May Also Like

Deja un comentario