Muere mujer por mala práctica médica en el Centro Médico Luperón y Salud Pública no hace nada

Centro médico donde murió paciente asegura cumplió los protocolos

SANTO DOMINGO.-Los familiares de la señora Pura Carmona denunciaron que la paciente murió por una mala práctica médica en el Centro Médico Luperón.

La denuncia la realizó Joan Manuel Delgado, esposo de la fallecida, quien pidió al Ministerio de Salud investigar la situación.

Este medio conversó con la licenciada Ana Virginia Alba, administradora del centro médico quien aseguró que en el caso de la paciente se cumplió con todos los protocolos de atención.

De acuerdo con Alba, la paciente fue ingresada el 17 de septiembre para un parto con cesárea, el día 19 salió estable de la clínica y regresó el día 22 con dolor abdominal, con alteraciones y mucha infección.

Explicó que la paciente estuvo en cuidados intensivos y que en todo momento se les ofreció información a los familiares sobre el estado de salud de su pariente.

Negó que el médico tratante intentara obstruir una autopsia, “de hecho, nosotros nos hemos mantenido en comunicación con patología forense y ayer mismo enviamos el expediente”.

Dijo que están a la espera de los resultados de la necropsia para ofrecer informaciones acerca de la causa de muerte.

Por otra parte, la licenciada mostró los documentos que muestran que el centro médico está al día con la acreditación y habilitación del Ministerio de Salud Pública.

Fuente Diario Salud

You May Also Like