Reconocen a Gustavo Montalvo por obras impulsadas en diferentes municipios

San José de las Matas. Las comunidades de San José de las Matas, Jánico y Monción reconocieron esta mañana al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por el esfuerzo desplegado en la realización de diversas obras y acciones del Gobierno, que han marcado un antes y un después en el desarrollo de esos municipios.

Cuarenta organizaciones de la sociedad civil, representadas por la Asociación de Productores Pecuarios de Jánico, la Asociación Pro Desarrollo de San José de las Matas y el Consejo de Administración de la Presa de Monción, entregaron la distinción y destacaron los extraordinarios aportes del ministro Montalvo al desarrollo socioeconómico de la región de La Sierra, en especial obras como las carreteras Monción-Los Quemados, Leonor-Sabaneta, el cuartel de Monción, la construcción de la planta de procesamiento de leche para los ganaderos y el apoyo financiero a las asociaciones de ganaderos y casaberos.

“Dicen que una de las cosas más difíciles que puede lograr una persona es ser reconocido en su tierra. Por eso, para un serrano como yo, podrán imaginar que no hay un honor más alto que el de recibir el cariño de todos ustedes hoy, aquí”, expresó el ministro.

El funcionario agradeció a sus compueblanos la distinción, y destacó el compromiso, el trabajo en equipo y entusiasmo de las comunidades para llevar a cabo los proyectos realizados en los últimos años.

“Cuando una comunidad supera los intereses individuales y logra establecer una meta común, y trabajar todos en una misma dirección, los proyectos se concretan a gran velocidad”, destacó Montalvo.

Por parte de los comunitarios habló el señor Simeón Abreu, representante de Jánico, quien resaltó el trabajo realizado en su comunidad.

“Es un placer, para nosotros agradecer al licenciado Gustavo Montalvo lo que ha hecho por el desarrollo socioeconómico de Jánico”, expresó.

De su lado, el señor Lester Eduardo Peralta, representante de Monción, manifestó su satisfacción por haber colaborado en los trabajos gestionados por el ministro Montalvo, para La Sierra.

“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que nos sentimos orgullosos de pertenecer y trabajar por el bienestar de las familias de La Sierra, porque a pesar de todos los contratiempos que hemos tenido, gracias a la gestión que usted ha realizado y al apoyo incondicional con nuestro municipio, hemos avanzado en mejorar las necesidades de nuestros comunitarios”, indicó.

Nuevas obras para La Sierra. Montalvo dijo que, en el actual contexto, cobran especial relevancia las palabras pronunciadas por el presidente Danilo Medina en su más reciente mensaje a la nación, cuando señaló que es ahora cuando se hace más importante este proyecto de nación, porque no le pertenece al presidente ni al Gobierno, sino a todos los dominicanos y dominicanas.

“Esto quiere decir que tenemos 11 meses de trabajo por delante en los que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para completar y consolidar todo lo que hemos puesto en marcha durante estos 7 años”, subrayó.

You May Also Like