Resumen de noticias de la Policía Nacional

Por Wilson  Pérez

Ofensiva contra el microtráfico se manifiesta con resultados positivos en las últimas 24 horas

Santo Domingo.- La Policía Nacional y a través de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), realizamos operativos focalizados en el Distrito Nacional, Santiago, y la provincia Santo Domingo, en contra la venta y distribución de sustancias prohibidas para preservar la integridad y la salud de nuestros conciudadanos.

Los resultados de las intervenciones en las últimas 24 horas arrojaron como resultado la detención de 21 presuntos microtraficantes y la incautación de 1,428.9 gramos de marihuana; 651.6 de cocaína y 5.9 de crack.

En el proceso operativo desplegado por nuestros hombres y mujeres que integran la DICAN, se ocuparon, además, la suma de RD$16,674.00 en efectivo, un dólar estadounidense y seis celulares.

Recuerde que nuestros policías adscritos a ese organismo antidrogas están dotados de modernas cámaras para documentar cada paso de los operativos que se realizan, e informamos que recibimos más de 40 filmadoras nuevas para equipar a cada miembro Dican en todo el país.

La Policía Nacional reitera su compromiso constitucional de proteger a nuestros conciudadanos de las drogas, un mal que afecta a las distintas sociedades en el mundo, por lo que mantendremos estas intervenciones focalizadas sin descanso.

Escuela para Cadetes recibe libros para provecho intelectual de sus integrantes

La educación es la piedra angular del desarrollo de los pueblos y la Policía Nacional no es ajena a ella, por lo que estamos inmersos en un ambicioso proyecto de elevar las capacidades de nuestros hombres y mujeres que están siendo formados en las aulas y aquellos que son capacitados constantemente como lo establece nuestra Ley 590-16.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió este miércoles la primera partida de libros de distintos géneros literarios donados por la promoción 2019 del Barna Management School, representados por el señor Borja A. Medina, para los alumnos de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González.

La entrega fue realizada en la biblioteca alojada en el primer nivel del edificio de docencia General de Brigada Francisco Osvaldo Díaz Interian (ERD) donde el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte agradeció este valioso aporte en beneficio de los cadetes y el cuerpo de profesores de esta alta casa de estudios policiales.

El señor Borja A. Medina señaló que esta donación en el apoyo a la actual gestión policial y en especial a su titular, quien forma parte de la promoción 2019 del Barna, tomando en consideración que “los miembros policiales son servidores públicos y, en consecuencia, como parte de la promoción 2019 del Barna, hemos sido testigos del progreso de las condiciones en que son formados los futuros oficiales del cuerpo del orden”.

Ampliamos los conocimientos de nuestros policías en materia de seguridad aeroportuaria

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), imparten el “Curso Básico para el Personal de Seguridad de Aeropuertos”, dirigido a los oficiales superiores policiales y del Ministerio de Defensa que cursan el “Diplomado en Gerencia Policial” a cargo de la Escuela de Altos Estudios Policiales.

Este curso tiene como objetivo capacitar al personal encargado de la seguridad de los aeropuertos nacionales, proveyéndoles las contramedidas de la industria, los procedimientos de control de acceso, identificación de artefactos explosivos, entre otros artículos de uso restringido.

La capacitación se imparte en la sede del Instituto Policial de Educación (IPE), a través de la Escuela de Seguridad de Aviación Civil (ESAC), con la cual se busca proveer a los oficiales superiores de las normativas de la aviación civil, además de los conocimientos técnicos y procedimientos para la seguridad de los aeropuertos.

La transformación institucional se hace sentir a través de las charlas orientadoras a nuestros policías

La Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en procura de mantener un estricto cumplimiento de las normas vigentes, impartió 27 charlas a 796 miembros de la institución que prestan servicio en distintas localidades.

Las charlas impartidas versaron sobre el uso proporcional de la fuerza, trato a los ciudadanos, violencia intrafamiliar, ética profesional, prevención de la corrupción y cumplimiento de las órdenes de arresto.

Según un informe de la Dirección de Asuntos Internos, del 9 al 16 de este mes de septiembre en la Dirección Regional Este con asiento en La Romana fueron impartidas 10 charlas a 369 agentes del orden, seguido de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, donde fueron impartidas dos charlas a 138 miembros de la institución.

En Barahona fueron impartidas 7 charlas a 115 agentes policiales; en San Pedro de Macorís dos charlas a 138 miembros de la institución; y en la Dirección Sur Central con asiento en Baní, 39 miembros de la Policía Nacional asistieron a dos charlas.

En San Francisco de Macorís fueron impartidas dos charlas a 37 miembros del cuerpo del orden; mientras que 35 miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) participaron en una charla; y 29 miembros de la Policía Escolar participaron en otra charla.

En la Dirección Regional Sur con asiento en San Juan de la Maguana, fue impartida una charla a 28 miembros de la Policía Nacional; en Santo Domingo Norte otra charla a 25 agentes y en Santo Domingo Oeste otra charla a 16 agentes policiales.

Las actividades fueron llevadas a cabo atendiendo instrucciones del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

You May Also Like