Entidades celebraran el Día Nacional de la Limpieza el próximo 21 de Septiembre

Por Ramón A. Medina

Bahoruco: El 21 de septiembre como cada año se celebra en el país el Día Nacional de la Limpieza, en tal sentido, varias instituciones coordinan para los preparativos para una jornada donde se recogerá todo tipo de residuo de los espacios públicos o privados.

Villa Jaragua, en su condición de beneficiario y municipio modelo en los diferentes niveles de gestión y aplicación de “Dominicana Limpia” convoca a las fuerzas vivas del municipio, para que se unan a la jornada de limpieza ya que esta impacta en la población en ese sentido general.

El Alcalde de este municipio, Alfredo Carrasco, señaló que el objetivo de esta Jornada Nacional es involucrar y comprometer a la ciudadanía, respecto a evitar lanzar los residuos en las calles, educar y sensibilizar en torno a la separación en la fuente, reciclaje, reducción y reúso de materiales, la contaminación que esta genera.

Entre las instituciones que forman parte del acuerdo inter institucional, la Liga Municipal Dominicana, LMD, Ejército de Republica Dominicana, ERD, FEDODIM, FEDOMU, Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente, entre otras, que forman parte del programa en el programa “Dominicana Limpia”.

El anuncio fue hecho en un encuentro en la sede de la LMD, donde estuvo presente Domingo Contreras, en representación del programa, el Presidente de la Liga Municipal Dominicana, LMD, Ing. Johnny Jones,  Mayor General Estanislao Gonell Regalado,  el Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, Ramón Santos, entre otros.

You May Also Like