Por la democracia y la institucionalidad

EDITORIAL

Llama la atención de una parte importante de la ciudadanía y de la sociedad el gasto excesivo de recursos invertidos  en pre- precampaña electoral, a pesar de que la ley de Partidos políticos y la de Función Pública es clara al respecto  fijando los topes que se puede invertir en cada uno de los niveles de elección y la prohibición a funcionarios del Estado a participar en actividades proselitistas.

Pero lo que más preocupa y llama la atención es la indiferencia y la inactividad de los estamentos e instituciones que deben velar por el fiel cumplimiento de las leyes y las normativas establecidas.

Es propicia la ocasión para recordar el llamado hecho la semana que recién concluye,  la Fundación de Militares Constitucionalistas, en la voz de su presidente el doctor Andrés Fortunato Victoriá, al expresar su preocupación y externar su voz de alarma  ante  los nubarrones que se advierten en el firmamento nacional y que de no prestarse  la debida atención pondría en peligro  la democracia y la libertad.

Fortunato Victoria destacó que, despliegue propagandístico como nunca se había visto en favor de un pre candidato  de partido alguno en toda la historia del país, lo que a su

Parecer puede ser una estrategia oficialista  y que  de ganar Gonzalo Castillo la convención del 6 de octubre próximo, se aproveche el impacto para someter el anteproyecto de reforma constitucional, para unificar las elecciones y habilitar al presidente Danilo, para volver a ser candidato.

Pero además, recordó lo establecido en la ley de Función Pública 41-08, en su artículo 80 numeral 13 y en el artículo 79 de misma legislación, al igual la ley de Partidos Políticos, que prohíben la participación de funcionarios en actividades proselitistas.

Estas normativas han sido violadas de manera flagrante y sin que los organismos competentes hayan adoptados por correctivos de lugar.

Por el bien de la democracia, la estabilidad política, así como por la transparencia y la credibilidad del proceso electoral que se avecina, pedimos que se cumplan las leyes y las normas establecida.

¡Cuidado con eso¡

Por los 54 años de democracia, estabilidad política,  libertades públicas y ciudadanas de que hemos disfrutado,  abogamos y hacemos nuestro el eslogan de la Fundación de Militares Constitucionalistas al demandar que ante esta situación,

¡Que se cumpla con la ley¡

You May Also Like