Empresarios en NY advierten sobre crisis mundial e impacto en RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Empresarios dominicanos radicados en esta ciudad alertaron que la República Dominicana podría caer en crisis de consecuencias inimaginables en virtud de la recesión económica que se avecina en el mundo, la cual impactaría grandemente al país caribeño.

Durante una rueda de prensa efectuada el pasado sábado en el Alto Manhattan, Pedro Álvarez y Roberto Ramírez, sirviendo como voceros junto a Geraldo Ulloa, Clara Rodríguez, Pedro de La Cruz, Armando Montes de Oca, Melvin Rodríguez, Rafael Rodríguez y Tomás Espinal, entre otros,  advirtieron que la crisis en desarrollo podría detonar una recesión en la economía mundial.

La misma tendría repercusiones muy negativas en la economía dominicana y un gran impacto en la calidad de vida de los quisqueyanos, sobre todo, en los sectores más vulnerables que cuentan con menos recursos.

“Las implicaciones que tendría esto para los pobres y la clase media de la RD amerita que seamos muy cuidadosos y sopesados en la elección de un presidente, evitando incurrir en el error de repetir experiencias pasadas que agravaron la situación e hicieron más difíciles las soluciones”, sostuvieron.

“Es de triste recordación lo ocurrido durante el periodo 2000-2004, cuando la tasa del dólar se disparó altísima (60×1), los precios de los productos de la canasta familiar se hicieron inalcanzables y los supermercados se convirtieron en casas del terror; los negocios quebraron y el desempleo se agigantó”, afirmaron.

“De ahí la necesidad de que en un contexto de guerra comercial, crisis de endeudamiento y desaceleración de la economía global, debemos elegir un presidente experimentado como Leonel Fernández y no a un improvisado”, precisaron.

Argumentaron los empresarios que aquel panorama tétrico y desolador solo empezó a cambiar cuando el actual presidente del PLD se hizo cargo de las riendas del poder y aplicó las medidas correctivas que acabaron con la incertidumbre y las volatilidades, reencauzando la economía hacia la recuperación.

Señalaron que “afortunadamente, el futuro se muestra esperanzador, dado que contamos con un líder de categoría mundial, como lo es Fernández, para enfrentar exitosamente la crisis y salir a camino”.

Los empresarios forman parten de la dirección ejecutiva del proyecto político “Aliados al Progreso” que apoyan las aspiraciones de Fernández.

You May Also Like