Diputados aprueban proyecto repatriación cadáveres y Ley de alquileres

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura  el proyecto de ley retorno digno, repatriación de funerales y creación de un observatorio de investigación de los dominicanos residentes en el exterior.

De igual forma los diputados en segunda lectura el proyecto de ley general de alquileres de bienes y desahucios, de la autoría de los diputados Henry Merán  y demóstenes Martínez.

El proyecto de repatriación de funerales  de dominicanos en el exterior es de la autoría de los diputados Marcos Cross Sánchez y Ana Emilia Báez ambos diputados de ultramar.

Esta pieza en su considerando primero establece que en el exterior residen más de dos millones de dominicanos aportando al país a través de las remesas, cantidades en dólares que contribuyen a la estabilidad macroeconómica y la balanza de pagos en divisas.

Sus aportes económicos tienen un impacto significativo en el Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana y contribuyen al bienestar de muchos familiares y allegados que residen en el país.

Es ley tiene por objeto dotar al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) de competencias y funciones a los fines de promover y proteger los derechos de la población dominicana en el exterior, propiciar la conservación de su identidad nacional y apoyar su reinserción digna cuando deciden retornar para asentarse definitivamente en el país mediante.

You May Also Like

Deja un comentario