Encuentran una rara medusa en las profundidades del Pacífico

EE.UU., RT.- El equipo de exploradores del buque de investigación E/V Nautilus de EE.UU. ha encontrado en las profundidades del océano Pacífico una rara medusa translúcida del género Deepstaria.

Esta medusa fue observada por un vehículo submarino no tripulado de la expedición a 790 metros de profundidad, en la zona conocida como monumento nacional marino de las islas remotas del Pacífico (EE.UU.).

Al carecer de tentáculos punzantes como otras especies, los científicos consideran que estas criaturas se alimentan a través de su campana expansiva, que se abre y cierra en forma de bolsa atrapando a su presa.

 

 

Asimismo, la campana puede alcanzar un gran tamaño cuando se infla, favoreciendo la distribución de los nutrientes por todo el organismo.

Este espécimen, al igual que otros Deepstaria, tenía un isópodo rojo alojado en su cuerpo. Se desconoce la relación entre ambas especies, pero es probable que el isópodo, un pequeño crustáceo, se alimente de la sustancia viscosa que recubre a la medusa mientras permanece oculto de sus depredadores.

You May Also Like