Los clásicos de mi barrio

Por Nélsido Herasme

Ellos y ellas son decenas de dominicanas y dominicanos nativos del Barrio 27 de Febrero, residentes en diferentes estados de los Estados Unidos quienes han iniciado una hermosa experiencia, la cual consiste en agruparse para, primero, mantenerse unidos, ayudar a sus familiares y en la medida de lo posible a la vecindad que dejaron en el país.

Rápidamente, sin debate y sin discusión le buscaron un nombre y un logo al conglomerado y ahora se llaman “Los Clásicos del Barrio 27 de Febrero”.

Con su ejemplo estas personas envían una señal clara de que los nativos de una determinada comunidad residentes en la gran nación norteamericana deben organizarse y hacer algo por los suyos.

Los Clásicos, es una organización de débil estructura, pero de grandes sentimientos, compuesto por personas muy sanas, en su mayoría jóvenes provenientes de familias muy humiles y pobres, los cuales, desde allá, trabajan se sacrifican y albergan el gran deseo de colaborar con el desarrollo de su familia y su comunidad.

Desde que vimos juntos a estos muchachos brincando, cantando, conversando, bailando y cocinando juntos en cualquier lugar de los Estados Unidos de inmediato nos vino a la mente de que ellos querían hacer algo por su gente.

Y ahí están “Los Clásicos”, animados permanentemente en las redes sociales, bajo la conducción del carisma y talento artístico y deportivo de Franklyn Amador, Alberto Mañón, Alexis Pérez y del ejemplo de una gran pléyade de jóvenes profesionales y técnicos que trabajan, estudian y se preparan para un mejor porvenir para dar respuesta a su familia y a su barrio.

Esta noble y ejemplarizadora iniciativa debe recibir el apoyo de toda la comunidad del Barrio 27 de Febrero.

De nuestro lado debemos seguir apostando al progreso y bienestar colectivo de la familia del Barrio 27 de Febrero, por tanto, las organizaciones que hacen vida social en el sector deben apoyar esta dulce experiencia, la cual ha de redundar en el tiempo en beneficio del desarrollo de toda la barriada.

You May Also Like