Chupany pide disculpas a padres de niños ingresados en el Hospital Arturo Grullón

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, acudió ayer sábado al Hospital Infantil Arturo Grullón y tras constatar la situación, convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar la descongestión del centro de salud de referencia regional.

De acuerdo con un comunicado, Rosa Chupany les instruyó a referir casos solo de extrema necesidad y previo evaluación de médicos especialistas, además dispuso distintas acciones para fortalecer esos centros.

Otra medida asumida fue realizar pase de visitas dos veces al día en el referido centro para acelerar los egresos y evaluar pacientes que viven próximos a hospitales municipales para contrareferir a quienes hayan rebasado cuadros de gravedad.

Las acciones del director del SNS surgen después de que circulara un video donde una mujer denunció que hasta cuatro o cinco niños ingresados en ese centro de salud comparten la misma cama.

El director del SNS pidió excusas a padres y familiares de niños ingresados por las condiciones debido a que el centro, actualmente en reconstrucción, recibe pacientes de toda la región y la gran demanda sobrepasa su capacidad.

“Hay muchos casos que no deberían estar aquí porque en Santiago tenemos varios hospitales periféricos importantes como el Siglo XXI, Cien Fuego, Ensanche Libertad, Villa González, entre otros”, agregó.

Visita el Estrella Ureña

El director del SNS, en compañía del director de Asistencia de la Red, Víctor Calderón y la coordinadora Materno, Yuderkis Moreno, también visitó el hospital Estrella Ureña donde anunció la designación del personal requerido en obstetricia y los cambios de designación a los gerentes de servicios de obstetricia y perinatología.

Rosa Chupany dijo que el SNS también asumirá la nómina interna y será saldada la deuda completa del hospital.

Asimismo, informó que enviará seis camas de posiciones para quirófanos, cuatro máquinas de anestesia, dos rayos X, un eco cardiógrafo, 56 camas para el área de internamiento y un sonógrafo para área de medicina materno fetal.

De igual manera, el SNS  asumirá el acondicionamiento y climatización del área de expulsivos, emergencia y quirófanos además de las lámparas quirúrgicas.

You May Also Like