Mirex promueve en NY “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

NUEVA YORK, NY—El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) continua en Nueva York, su estrategia de promoción de la segunda entrega del *Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta*.

Con ese objetivo, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio en nombre del canciller Miguel Vargas Maldonado, sostuvo un encuentro en el Consulado Dominicano, con decenas de líderes y miembros de la diáspora en esta ciudad norteamericana, con la participación del Instituto de Dominicanos en el Exterior *Index*.

“Para mí es un gran honor transmitirles los saludos cordiales del excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y de su excelencia el señor Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores y a la vez, expresarles mi especial agradecimiento por su presencia en este significativo encuentro”, expresó la Embajadora García de Vargas durante la actividad efectuada en la sede del Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York.

Destacó la trascendencia del premio, instituido por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 242-17 a solicitud del canciller Miguel Vargas, para honrar y reconocer los méritos de hombres y mujeres dominicanos residentes en el extranjero.

“Deseo motivarlos, para que inicien la búsqueda de emigrantes dominicanos que se hayan destacado por su trayectoria profesional y social contribuyendo de esta manera al bienestar y prosperidad de las comunidades donde residen”, puntualizó García de Vargas.

María de los Ángeles García indicó que los requisitos para postular candidatos están disponibles en la página web www.premioemigrantedominicano.gob.do

Igualmente, resaltó las cualidades del destacado diseñador de modas Oscar de la Renta (1933-2014), emigrante dominicano que ascendió a los primeros planos de su profesión manteniendo estrechos vínculos con su patria de origen, donde auspició importantes obras de bienestar social dirigidas a la niñez.

Por su lado, la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Mirex, destacó “que la diáspora dominicana en esta ciudad ha demostrado lo que es capacidad y entrega al trabajo honesto, enarbolando el nombre de República Dominicana, con el respeto que bien merece nuestra patria”.

Previamente, la delegación que encabeza la embajadora García de Vargas sostuvo una reunión de trabajo en el cónsul Carlos Castillo y el personal del consulado que se encargará de promover el premio en Nueva York.

Además, la embajadora García de Vargas se reunirá con altos funcionarios neoyorquinos y ofrecerá entrevistas a varios medios de comunicación locales, entre otros importantes encuentros.

You May Also Like

Deja un comentario