Trasladarán restos de Chicho Sibilio al Palacio de los Deportes y Haina

Santo Domingo.- Los restos del Inmortal del Deporte Dominicano Cándido Antonio Sibilio Hughes (Chicho) será llevado este martes al escenario por excelencia donde dejó su impronta en el baloncesto dominicano, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y luego, al polideportivo de Haina.

Chicho es velado desde este lunes al mediodía en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, y de allí, cumplirá una agenda de varios lugares.

En la Casa de Don Virgilio, será expuesto a las 10:00 de la mañana y estará allí por espacio de una hora. En ese escenario jugó para selección nacional y los clubes Astros, Naco y Los Mina en el torneo de básquet superior del Distrito Nacional.

Una hora más tarde lo trasladarán al polideportivo de su natal Haina, el cual lleva su nombre.

Posterior al mediodía, el cuerpo de Chicho Sibilio iniciará su recorrido a su morada final el Jardín Memorial de la Avenida Jacobo Majluta, donde descansará por siempre uno de los más grande jugadores de todos los tiempos del baloncesto dominicano.

Un ídolo no sólo para la República Dominicana sino también para España y el resto del mundo. Sibilio tuvo la doble nacionalidad, la dominicana por nacimiento, y la española por adquisición, e integró indistintamente la selección de cada uno de esas naciones.

Sibilio murió a la edad de 60 años el pasado sábado de un infarto en su casa, una finca en la comunidad de Nigua, en San Cristóbal, luego de sufrir quebrantos de salud relacionados a la diabetes y el colesterol.

You May Also Like