Apresan cuatro hombres por asesinato en Jánico y La Vega

PN investiga muertes a tiros de dos hombres en Navarrete

Por Roberto Pérez

JANICO.- La Policía apresó tres hombres uno de ellos identificado como autor del asesinato de un anciano, en un hecho ocurrido en la sección  Bao del municipio Jánico de la provincia de Santiago, el 13 de junio del presente año.

Entre los detenidos se identificó a Ronny De  Jesús Corona Pérez, como uno de los participantes directo en la muerte del señor Ángel Gregorio Arias Hernández, de 77 años.

Por el hecho cometido “Corona Pérez” fue arrestado  por la policía mediante la orden judicial 5265 -2019, dictada en su contra por un juez.

En tanto que se investigan a otras dos personas, y  se busca de manera activa al nombrado Adrián Andrés Mena y  a un tal  El Menor, estos dos últimos por su implicación en el  caso.

Mientras que en La Vega, fue apresado un hombre acusado de quitarle la vida a una joven de 17 años, en un hecho ocurrido en el sector Cabirmota de esa provincia, el 28 de julio del presente año.

Se trata de Ricardo Antonio Vásquez Ureña, de 29 años, quien fue arrestado mediante una orden judicial por la muerte de Dariza Paulino Suarez.

El detenido al ser entrevistados por los agentes del Departamento de Homicidio confesó haber cometido el hecho, momento en que abordó a la joven en la entrada de Cabirmota, en su motocicleta marca Tauro, modelo CG200, de color negro.

Asimismo, el Santiago, la uniformada investiga las circunstancias en las que dos personas fueron ultimadas y otra resultó herida de balas ocasionadas por desconocidos, en un hecho que se debió a un conflicto por asuntos de droga  en el municipio de Navarrete.

Los occisos son Madison Mayobanex Hernández, alias Richard, de 35 años y Luis Alfonso Arias Bautista alias  Chichi, de 25 años, quienes fallecieron a causa de heridas de balas.

También resultó herido de balas el nombrado Iván Emilio Espinal Cabrera, alias El Calvo, de 28 años, quien fue ingresado a un centro hospitalario donde recibió atenciones médicas.

Los tres hombres al ser depurados en los archivos centrales de la Policía, Mayobanex Hernández, figura con un registro por homicidio de fecha 15 de mayo del 2014.

Miembros de la Policía Científica se presentaron al lugar colectando en la escena dos casquillo, tres blindajes de proyectil, tres proyectiles mutilados, un plomo de proyectil y  un proyectil,  evidencias que analizan como parte del proceso de investigación.

You May Also Like

Deja un comentario