El Sur abandonado a la suerte de Dios

Por: Ing. Edwin Pineda Carrasco.

Más de 8 años con el sur abandonado a la suerte de Dios, el 2 de agosto 2019 van a zona de Enriquillo, Arroyo Dulce, Naranjal y el Higüero, a engañar nuevamente a las comunidades con la oferta de hacer la carretera que comunica las comunidades indicadas.

Es la misma estrategia del “pica pollo y los 500 pesos”, esta carretera que lleva en construcción desde los últimos años del gobierno de Balaguer, en ese entonces, el ingeniero Juan Khoury.

Este duró más de 15 años en intento de concluir la citada carretera y nunca pudo terminar dicha construcción. Fue una tapadera más de los socios del gobierno rojo para ayudar a enriquecer a uno de su bando.

¿Quién asegura que desde agosto 2019 a Mayo 2020 finalizará la construcción de la carretera?

Chantaje, demagogia, burla y falta respeto a los ciudadanos. Siendo Gonzalo Castillo Terrero Ministro de Obras Públicas, se sentaba a dar seguimiento a autopistas en las zonas Norte y Este del país, para ver concluida las construcciones que le suponían beneficios millonarios a él y la trama de empresas elite que están en la sombra, en este escenario, es un súper ministro en esas zonas, donde él mismo y Medina sembraron obras importantes.

Pero las obras del Sur donde no ve ningún beneficios, que se joda el Sur, así es, así es. El Sur, su Sur, nuestro Sur, los pueblos cada día más hundidos en la miseria y la falta de servicios.

Cuando las comunidades sureña soñaban que con un presidente del Sur nos iba a ir mejor y que cambiaría el rumbo de la situación económica y no ha sido así. No existe una política de igualdad presupuestaria para incentivar el Sur. El Sur, sólo es un elemento más, que le interesa a la clase política sin escrúpulo para favorecerse con los votos.

¿Qué ha hecho Gonzalo Castillo Terreno por el Sur y en específico por Barahona y Enriquillo? Analicen ustedes las obras.

Y los verdaderos farsantes son los gobiernos locales que bajo la desesperación de volver a reelegirse, van de la mano haciendo el papel ridículo de acompañar esta actividad irracional. Pero queda claro, el político sin escrúpulo es capaz de vender su madre y empeñar los hijos al diablo.

Estas figuras sin sentido que ocupan puesto de representantes de los pueblos, no han hecho nada en las comunidades que representa. Ahora, ni hablar de cuanto se ha incremento su patrimonio personal, no porque hayan trabajado, sino por el dinero del pueblo que se han llevado a su beneficio personal.

Estos gobiernos locales son tan inútiles y con minusvalía psíquica, que estando en su gobierno, pregunte usted que han hecho por eso pueblos. Teniendo todo el tráfico de influencias y posibilidades de gestionar cualquier necesidad de las comunicaciones y no han hecho nada. Sólo son visibles de Barahona hasta sus respectivas comunidades.

Es un auténtico crimen que la historia no perdona pasar un ciclo de 4 años con indoctos. Ojo, también los cultos que hemos tenido meten la mano y sin compasión. Por eso, la idea es que usted pueda ver resultados de progreso en su comunidad y a la vez exista la transparencia institucional en cada organización.

Dejando de un lado los atrapa chele de los gobiernos locales, seguimos con el cuestionamiento al aspirante a la presidencia de la República Dominicana, el nombrado Gonzalo Castillo Terrero.

¿Quién es Gonzalo Castillo Terrero?

Oriundo de Barahona Suroeste, se graduó de perito en Electrónica Industrial del Politécnico Loyola, San Cristóbal, en 1980. Luego cursó un postgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, y en Quebec, Canadá, realizó un post-grado MBA- en Administración de Empresas.

En 1992 fundó Helicópteros Dominicanos S.A. (Helidosa), empresa dedicada al transporte turístico y ejecutivo tipo chárter. También es fundador de la Constructora Castillo López y Asociados S.A., empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de edificios.

Por sentido común y razonamiento humano, el país en general y el Sur como afectado en cada ronda electoral, los ciudadanos tenemos el deber de elegir alternativas diferentes y que en estas veamos posibilidades de progreso, no de retrasos.

Si fue Ministro de Obras Públicas y por el Sur no hizo nada, siendo presidente de la República, ¿Va hacer algo?, lo dudo.

Por este motivo, tenemos que elegir bien en todos los estamentos de la República Dominicana.

You May Also Like