Carlos Peña propone romper con actual modelo político, económico y social

San Juan de la Maguana.- El aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores Carlos Peña, se comprometió en romperá el actual modelo político, económico y social en un gobierno encabezado por él.

Peña, sostuvo que no habrá justicia social, bienestar integral y real desarrollo de la nación dominicana, mientras impere un régimen que propicia que una minoría se enriquezca sobre la base de oprimir a las grandes mayorías.

“Los dominicanos saldremos del subdesarrollo en que políticos ineptos e incapaces nos han sumido, solo si rompemos de manera radical con el actual modelo político, social y económico, pues está más que demostrado que no ha sido capaz de darle oportunidades a nuestra gente, de tal manera que no tengan la necesidad de abandonar sus provincias y municipios, para irse a otros lugares”, manifestó Peña.

El dirigente político, indicó que de llegar a la presidencia el año 2020 se concentrará más en la creación de empleos que en el crecimiento económico.

Manifestó que “la economía dominicana tiene más de medio siglo creciendo por encima del promedio de América Latina, sin embargo el 28% de nuestras mujeres y el 31% de nuestros jóvenes no tienen empleo y eso solo puede cambiar, si rompemos con el actual modelo”.

El ex legislador habló en esos términos durante un recorrido por la provincia San Juan, donde realizó encuentros con distintos sectores sociales, económicos y religiosos en el municipio cabecera, El Cercado y Las Matas de Farfán.

Según el aspirante a la presidencia, la manera en que esa importante zona del sur está sumida en la miseria de tal manera que hasta un diputado le fue quitado debido a la reducción de su población que ha tenido que emigrar en busca de oportunidades en otros lugares.

Durante su recorrido por el granero del Sur, Carlos Peña se comprometió a crear el más grande circuito agroindustrial de todo el Caribe y Centroamérica, con el propósito de que cada rubro agropecuario sea transformado en el mismo lugar que se produce y así dar empleos masivos con el valor que se le agregaría a la producción local.

You May Also Like