Gigante apagón en Manhattan sume al metro y a Times Square en la oscuridad

Por:Juana Mercedes

Nueva York_Un gigantesco corte de energía afectaba este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.Cerca de 42.000 usuarios estaban sin electricidad a primera hora de la tarde, según la compañía Con Edison, que no ha comunicado las causas del apagón.

En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad.

Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó “evitar estaciones subterráneas” en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros.

Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores.

El corte era total en un área que incluye los teatros de Broadway y Hell’s Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

Vista de la noche de este sábado en el centro de Manhattan

La compañía energética Con Edison informó de que unos 42,000 clientes estaban sin electricidad, principalmente en el lado oeste de Manhattan, mientras que el Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

Por el momento, no hay cálculos para restablecer el suministro pero Con Edison ha informado de que está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Nueva York se ha informado que por el momento están afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.

Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64. También había “humo en varios edificios” en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a “numerosos” casos de personas atrapadas en ascensores.

You May Also Like

Deja un comentario