Codia inicia proceso electoral elegir directivas de núcleos profesionales

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- Siete planchas de la corriente Dignidad Gremial Codiana participan en las elecciones que celebra este viernes el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) para escoger las juntas directivas que presidirán estos organismos durante el período 2019-2020.

El evento electoral se inició a las 10:00 de la mañana durante un acto encabezado por el ingeniero Omar Muñoz Lora, presidente de la Comisión Nacional Electoral, quien valoró la importancia de la actividad toda vez que afianza la filosofía e institucionalidad de la organización que agrupa a los profesionales de la construcción.

Esperamos una participación masiva de los ingenieros, arquitectos y agrimensores, puesto que con ella fortalecemos la democracia interna del colegio, dijo para agregar que durante su existencia el colegio ha celebrado sus comicios internos por las vías pacíficas y civilizadas.

Muñoz Lora, explicó que con la finalidad de lograr una masiva participación se instalaron mesas electorales además de la sede central, en la Casad, Oisoe, Indrhi, Inapa, MOPC y, en las Regionales Delegaciones del Codia ubicadas en el interior del país.

Previo al inicio del proceso al que han sido convocados a ejercer el voto los miembros de la organización, el arquitecto Guarionex Gómez, presidente del Codia, dijo que los comicios celebrados cada año por la institución que preside constituyen una fiesta gremial demostrativa de la igualdad y el respeto que prevalece  entre los colegiados.

Manifestó que la junta directiva ha ofrecido su apoyo logístico a la Comisión Electoral para la organización y celebración de los comicios intermedios para renovar las juntas directivas de los consejos de dirección de Núcleos.

Las planchas participantes en el certamen electoral son las de los ingenieros civiles electromecánicos e industriales y agrónomos, integradas por Dionisio Navarro, Hosmil García, Santiago Caba, Tammy Franco y Walter Espinosa, Francisco Marte, Engracia Muñoz, Nicolás Cabrera, Elsis Almonte, Alfonso Orbe. Héctor Rivera, Florencia González, Natividad Almonte, Andrea Polanco y Olegaria Martha.

Asimismo, de arquitectura, ingenieros químicos y agrimensores, formadas por Nidia Abréu, Ordy López, Luciano Herrera, Tanya Arias, Víctor Torres, Darkis Cadena, Ivelisse Almanzar y Miguel Valoy.

Las directivas de los Núcleos profesionales asumirán sus mandatos a partir del 14 de agosto durante el acto de   juramentación de la junta directiva y el presidente nacional del Codia y la dirigencia de las regionales que serán electas durante la primera semana del mes entrante.

You May Also Like

Deja un comentario