Legisladores anuncian no apoyarán convocatoria de protesta frente al Congreso hecha por Luis Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- Diputados de las corrientes de Leonel Fernández e Hipólito Mejía anunciaron que no participarán este viernes en la concentración convocada por Luis Abinader frente al Congreso Nacional para rechazar una eventual reforma constitucional.

El presidente del PRM explicó que la convocatoria fue hecha de manera particular por Abinader y puede ir todo el que quiera.

Los leonelistas explican que, aunque también se oponen a la eventual reforma constitucional, ellos no participarán en la manifestación, pero continuarán la recolección de firmas contra la modificación.

Los diputados aliados al ex presidente Hipólito Mejía alegan que no acudirán al llamado del precandidato presidencial porque la convocatoria no la hizo el partido.

Los rumores de este miércoles de que el Senado recibiría el proyecto de ley que convocaría a la asamblea revisora y la inusual sesión de este viernes en la Cámara de Diputados despertaron la alarma de quienes como Luis Abinader se oponen a la eventual reforma constitucional con fines reeleccionistas.

El tema de la reforma no está en la agenda de la sesión de este viernes en la Cámara de Diputados.

En caso de solicitarse un cambio en el orden del día, se necesitará del voto de las dos terceras partes de los presentes para aprobarlo.

La expectativa de la reforma lleva tres semanas, si no se deposita el proyecto mañana viernes, al Congreso sólo le quedarían 10 días hábiles para hacerlo pues la actual legislatura termina este 26 de Julio.

You May Also Like