MIPYMES: Sin clasificación de empresas, nos oponemos al incremento salarial

Por Martín Restituyo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, anunció el inicio de un proceso para anular la resolución del Comité Nacional de Salarios que incrementa un 14 por ciento al salario mínimo no sectorizado.

Al mismo tiempo García, llamó al sector de las Mipymes, a no aplicar la resolución de incremento del  salario mínimo hasta que el Tribunal Superior Administrativo se exprese al respecto.

Dijo que la próxima semana anunciarán al país las acciones que van a tomar y advirtieron que no aumentarán los salarios hasta que no se haga la reclasificación de las empresas.

“La próxima semana estaremos anunciando el calendario de los paros escalonados a partir de la notificación de la resolución del Comité Nacional de Salarios, donde empezaremos por paros por ciudades, luego por regiones, hasta concluir con un gran cierre Nacional de las mipymes”, expresó.

Añadió que Copardom no lo representan en el Comité Nacional de Salarios.

“Sin la de clasificación de empresas no nos dejan otra alternativa que llamar a todo el sector empresarial mipymes a nivel nacional a no aplicar la resolución de incremento del salario mínimo no sectorizado hasta que el Tribunal Superior administrativo emita una sentencia al recurso que estaremos sometiendo en contra de esta resolución”, expresó García.

You May Also Like

Deja un comentario