Google apuesta por la inteligencia artificial para resolver retos globales

JAPÓN, EFE .- El gigante tecnológico Google está apostando por la inteligencia artificial (IA) para resolver problemas globales relacionados con la salud, la predicción de desastres naturales, la preservación cultural y medioambiental, y la agricultura.

“Creemos que la IA puede ayudarnos a solucionar algunos de los retos sociales y medioambientales más difíciles de nuestros tiempos” aseguró hoy en Tokio el responsable del área de Inteligencia Artificial de la compañía, Jeff Dean.

Gran parte del trabajo que realiza Google en este ámbito se centra en el aprendizaje automatizado, una rama de las ciencias de computación que tiene como objetivo proporcionar a los ordenadores la capacidad de aprender sin ser programados.

Para ello se necesita un gran volumen de datos a través de los cuales se extraen reglas y patrones que posteriormente se aplican a un programa informático, con el objetivo de que este sea capaz de actuar cuando esté expuesto a nuevos datos.

Se trata de una tecnología que permite eliminar o reducir el papel de los expertos en el análisis de datos, algo que la compañía considera necesario en algunas áreas científicas o lugares del mundo donde escasean especialistas.

You May Also Like