Arrestan a esposo y suegra por latina muerta con sobredosis en Connecticut

Connecticut.- El esposo y la suegra de Olga Iris López han sido arrestados en relación con su muerte, sucedida hace ocho meses en Connecticut, informó ABC News.

López, de 36 años, fue encontrada inconsciente en su apartamento de Stamford el 26 de noviembre de 2018, luego de que la policía respondiera a una posible sobredosis.

La víctima vivía con su esposo Héctor López (43) y su suegra Mercedes Martínez (60). Las autoridades dicen que ellos estaban al tanto de la situación y no brindaron atención de emergencia.

“Este acusado dejó que su esposa muriera literalmente en su apartamento, la dejó allí 15 horas sin llamar al 911 ni darle la atención adecuada”, dijo un fiscal. “Estaba preocupado de que si se llamaba a la policía a la escena, lo culparían por los numerosos moretones que se encontraron en el cuerpo de esta mujer”.

La hermana de la víctima habló ayer, cuando los dos sospechosos aparecieron en el tribunal superior. Familiares y amigos de ambas familias se gritaron y tuvieron que ser separados por los oficiales de la corte.

“No hay ninguna razón por la que mi hermana no esté aquí hoy, podría haber recibido la atención médica que necesitaba”, dijo Rosie Estrella.

Tras una investigación realizada por la Oficina de Investigaciones Criminales de la Policía de Stamford, se determinó que la causa directa de la muerte fue la falta de atención médica.

Martínez y López fueron acusados ​​de homicidio en primer grado y tres cargos de riesgo de lesiones a un menor, pues los tres hijos de la pareja -de 5, 11 y 13 años-, estaban en la casa en ese momento.

Martínez también fue acusada de manipulación de pruebas en segundo grado y obstaculizar el procesamiento, y López con dos cargos de intento criminal de manipulación de un testigo. La madre y el hijo están detenidos con una fianza de $1 millón de dólares.

Fuente www. eldiariony.com

You May Also Like