Ministro de Salud pide que no se desinforme con tema del dengue

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, exigió que no se desinforme a la población con relación al tema del dengue y las muertes.

“Hay 32 municipios como los focos principales que tenemos ya consignados y sobre esos municipios vamos a iniciar este reforzamiento de la campaña de contención de los mosquitos en el país.

Les puedo decir a ustedes que los casos que se han mencionado, y llamo a la cordura a quienes han estado mal informando a la opinión pública, los casos necesitan estudio y valoración científica para establecer las causas de la muerte.

De ocho expedientes valorados, tres murieron por dengue y de ellos por deficiencia en la atención con el manejo de líquidos de 5 a 10 años. Hay que dejar de crear alarma pública, el país solo tiene tres mil y pico de casos”, expresó Cárdenas.

Asimismo, indicó que zonas como Enriquillo y la rivera de los ríos Ozama e Isabela están trabajando. También que esto es una situación global y no particular de República Dominicana.

“La región Enriquillo es una de las más afectadas y se ha estado trabajando igualmente que en la zona del Ozama e Isabela. Esto es todo un proceso de contención de la multiplicación de los vectores. Es bueno que recuerden que estamos en una alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud.

El último informe de los diez países de mayor incidencia de la enfermedad República Dominicana está en el número nueve. Hay una comisión científica de auditoría que no ha hecho un pronunciamiento”, manifestó. Recientemente la población se ha preocupado por la situación de una presunta propagación.

You May Also Like