Instituciones inician campaña contra mosquito del dengue

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública, iniciaron ayer la “Campania contra el mosquito responsable de transmitir el dengue”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos de estos y su prevención.

Esta campaña de “reforzamiento” tiene como meta minimizar los efectos de estas enfermedades debido al inicio de la temporada de ciclónica.

Por tal razón la promoción de mensajes que contribuyan a la adopción de medidas individuales y colectivas a través de una comunicación que lleve al cambio de comportamiento de los ciudadanos.

El acto fue encabezado por los ministros de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem; Salud Pública, y Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Igualmente estuvo presente el comandante general del ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

“El personal que se necesite lo vamos a asignar a esa misión, vamos al país entero indicándonos el Ministerio de Salud las áreas que sean de mayor prioridad”, aseguró el ministro de Defensa, Paulino Sem.

A estas labores se unen tropas del Ejército, Armada y dela Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes junto al MOPC realizarán operativos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor con las jornadas de fumigación, entrega de cloro y repelente como medida cautelar.

En tanto que, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que se trasladarán por todo el país y cada lugar que sea necesario en especial las zonas más afectadas.

You May Also Like

Deja un comentario