Trump y Xi se reunirán este sábado en el marco de la cumbre del G20 en Osaka

WASHINGTON,  (Reuters/EP) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá las esperadas conversaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping, a las 11.30 (hora local) de este sábado en la ciudad japonesa de Osaka, donde se celebrará la cumbre del G20, según ha informado este miércoles el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley.

La reunión bilateral, que apunta a evitar un aumento de los aranceles estadounidenses a más bienes importados desde China, probablemente será el evento más seguido en la cumbre del G20.

Trump, conocido por preferir el trato individual en vez de las discusiones multilaterales, sostendrá un total de nueve reuniones bilaterales durante su viaje a Japón, incluyendo un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, a las 14.00 (hora local) de este viernes, según ha afirmado Gidley.

El mandatario estadounidense ha advertido este mismo miércoles de que impondrá aranceles adicionales sobre las importaciones procedentes de China si no se llega a un acuerdo comercial, advirtiendo de las repercusiones que la medida puede tener para el gigante asiático, incluida la deslocalización de empresas.

You May Also Like