ARS y AFPs entre luces y sombras

EDITORIAL

A casi 20 años de la puesta en vigencia de la Seguridad Social, este sistema que fue ofertado como la revolución  en materia de conquista del pueblo más importantes del siglo veinte, no ha logrado su cometido y a la fecha  no se han implementado puntos básicos contemplados en la referida ley.

Nuestro comentario viene a colación tras la reflexión emitida en su revista por el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras, el más importante de todo el país en esa materia y donde expresa “que el sistema de Seguridad Social, impuesto a la sociedad dominicana discrimina a los empobrecidos, excluye a los muertos de hambre y maltrata a los sectores medios  bajos y de medianos ingreso”.

Pero de igual manera este sistema de Seguridad Social enriquece vertiginosamente a los grandes empresarios dedicados  a las labores parasitarias y especulativas de intermediación  privada, para favorecer de esta manera a los grandes negociantes  de la salud y a los grupos financieros  que  lo controlan.

La reflexión de las autoridades del Hospital Traumatológico  doctor Darío Contreras, debe mover a preocupación a todos los sectores y fuerzas vivas de nación ante lo que a todas luces constituye la estafa más  grande en contra del pueblo.

Por lo que el tiempo ha transcurrido  y hemos visto como sectores  que desde el nacimiento del nuevo sistema de Seguridad Social han traicionado  los ideales que sustentaron la entrega sin reservas de esta conquista.

Hoy con pesar como expresa en su artículo la dirección del Hospital Darío Contreras, Las ARS y las AFPs han transcurrido

Entre luces y sombras

You May Also Like