Cruz Jiminián afirma salud RD ha dado un gran salto en los últimos años

Santo Domingo.- El médico social Félix Antonio Cruz Jiminián (Antonito) señaló que es innegable la mejoría en los servicios de salud en los últimos años en el país.

Cruz Jiminián, señaló que aunque aquí todas las opiniones que se emiten a favor o en contra de algo son catalogadas de políticas, siendo justo hay que reconocer la mejoría de los hospitales, y de los servicios de salud en general.

El director de la Clínica Cruz Jiminián, indica que tradicionalmente la salud del pueblo ha sido muy limitada, y diez o quince años atrás los hospitales eran un desastre total, lo que no se puede decir en la actualidad.

Teníamos hospitales—agregó–con camas subidas en blocks,  sin plantas eléctricas, carentes de equipos esenciales, sin ambulancias, con mal olor, cargado de desechos, y sin el personal requerido.

Observa que en los últimos años se ha dado un gran salto y se han habilitados hospitales que pueden competir con centros de lujo, y hoteles de cinco estrellas.

Apunta que aunque todavía hay hospitales con precariedades, sería mezquino no reconocer la mejoría que han experimentado una gran cantidad de hospitales, el sector salud,  a nivel nacional.

Jiminián, explica que aparte del personal calificado, los hospitales han sido dotados de equipos tecnológicos de última generación, lo que permite una mayor cobertura de servicios a la población.

Precisa que además del cambio de los hospitales, más del 70% ciento de la población tiene seguro médico sin discriminación alguna para los servicios.

Resaltó también la cobertura de servicios que salud que se ofrece a las personas indigentes y con precarias condiciones económicas, a través del seguro subsidiado del SENASA.

El galeno destaca que aparte de varios complejos, la Ciudad Sanitaria constituye una de las instalaciones de su género más moderna del Caribe, y quizás de América Latina.

Apreció asimismo que el sistema de asistencia 9-1-1 ha contribuido en gran medida a la mejoría de los servicios de salud  en República Dominicana.

El reputado médico social subrayó que hay asuntos pendientes por superar, pero que es indudable que el sector salud  ha mejorado considerablemente en los últimos años, y que eso ha merecido reconocimiento tanto en el país como en el exterior.

No obstante, Antonio Cruz Jiminián manifestó que es bueno que el pueblo, la sociedad, sigan exigiendo para que haya una mayor mejoría de los hospitales, y de los servicios de salud en general.

You May Also Like