Alexis Francisco afirma inseguridad se debe a falta de un régimen de consecuencias

Santo Domingo Este.- El candidato a diputado por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, del Partido Frente Amplio, Adelso Francisco Disla, (Alexis), afirmó que el deterioro de la seguridad ciudadana existente en la República Dominicana, tiene su origen en la falta de voluntad del gobierno del Presidente Danilo Medina, así como a la falta de oportunidades de las que adolece la juventud dominicana.

El dirigente político, entiende que en el sistema de seguridad, la justicia ha fallado, ya que no se procesan judicialmente a una serie de personas, que desde las instancias de poder han delinquido, ni a aquellos que cuentan con el apoyo de alguna autoridad, lo que les garantiza impunidad.

Lamenta que, “las personas hoy día no puedan salir a la calle, por el temor de que puedan ser asaltados, porque según explica la inseguridad ha llegado a niveles que en este país sólo van a la cárcel los que no tienen apoyo en los sectores de poder” refirió el político.

Francisco Disla recuerda que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, tiene 20 años en el poder y en vez de dar soluciones a las deudas sociales más importantes, han enseñado a la ciudadanía a elegir el mal a vivir, apoyándose en el recibimiento de prebendas y en el populismo, que se explica en la política del Pica Pollo y los 500 pesos.

Dice que a las actuales autoridades no les interesa el desarrollo individual de la personas, porque un ciudadano que tenga sus problemas resueltos y al que se le haya elevado el nivel de conciencia, no votará por el actual sistema de cosas, que ha establecido el PLD.

Alexis llamó a la población a no dejarse manipular y a elegir autoridades que les garanticen el éxito y la estabilidad económica del país. A escoger a los hombres y mujeres serios que representan los dirigentes del Frente Amplio y quienes tienen la intención de hacerlo de manera correcta.

Afirma que un legislador se escoge para legislar, para busca que haya régimen de consecuencias, que las leyes sean iguales para todos, que no es lo que ha pasado con el gobierno del PLD.

You May Also Like