Choferes pensionados en SJM denuncian tienen cinco meses sin cobrar

San Juan de La Maguana.- Varios choferes pensionados, en su mayoría padeciendo de diferentes tipos de  enfermedades y endeudado hasta la coronilla para comprar medicamentos, se quejan porque según afirman, en lo que va del presente año no han cobrado ni un centavo.

Califican su situación de dramática porque por sus edades y enfermedades, prácticamente no puedan realizar ninguna actividad productiva, sus familiares son pobres y la actividad que realizaron durante varios  años no les permitió ahorra por lo poco que ganaban.

Imploran al presidente  Danilo Medina que instruya el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para que en el menor tiempo posible les pague los cinco meses atrasados que van del presente año, porque de lo contrario algunos morirán porque no están ingiriendo los medicamentos que mejoran sus enfermedades por su calamitosa situación económica.

Gerardo María Taveras Romero, Tirso Peña, Aridio Antonio Capellán,  Raúl Ferreras Aybar y Melquiades Contreras, hablando a nombre de sus demás compañeros, informaron que han gastado más de 20 mil pesos tomados prestados, viajando al Ministerio de Hacienda, llevando papeles, documentos que les exigen, dizque para regularizar los pagos, sin que la institución cumpla  su promesa.

Aclaran que cuando existía la Caja Dominicana de Pensiones, cobraban sus pensiones en forma regular, pero al desaparecer esta y pasar al Ministerio de Hacienda, todo se ha complicado, por lo que reclaman una solución urgente.

“Nosotros  estamos desesperados, con deudas por préstamos que nos han hecho amigos, pero por el tiempo transcurrido, ellos necesitan que les paguemos, pero Hacienda nos debe los primeros cinco meses de este año, vieja y viaje, reclamo y reclamo, y nada, Presidente Danilo, interceda”, apuntan los  choferes pensionados.

You May Also Like