MOPC retira toneladas de sargazos de la playa de Andrés, Boca Chica

Por Wilson Pérez

Boca Chica.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) intervino desde hoy la playa de Andrés Boca Chica en el retiro de toneladas de sargazos que afecta la zona desde hace varios días.

La jornada de limpieza de todo el litoral se inició en las primeras horas de este lunes por las brigadas de Mantenimiento de Carreteras.

Unos 200 hombres trabajan con palas, rastrillos, carretillas y camiones volteos en el retiro de ese tipo de algas marina que cada año llega a las playas.

Los hombres están integrados a las labores desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y estarán hasta retirar por completo las algas y dejar la zona de playa totalmente limpia.

Desde hace una semana la playa de Andrés en el municipio de Boca Chica, ha sido inundada de sargazos especialmente próximos a la zona del Club Náutico, sin que las autoridades locales retiraran esas algas.

En cuanto a los sargazos hay varias teorías, pero la principal apunta a que su crecimiento se desbordó por los nutrientes contaminantes generados por la actividad humana.

Recientemente la playa de Boca Chica tuvo que ser intervenida por el cúmulo de basura por lo que el MOPC dispuso el traslado de brigadas.

You May Also Like