Enfermeras Graduadas paralizará labores este martes en los hospitales

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Enfermería anunció un programa de actividades en demanda de reivindicaciones que incluyen el nombramiento de unas 10 mil auxiliares de enfermería y la designación de las sustitutas de todas las que han sido pensionadas desde el 2016 a la fecha.

Antonia Rodríguez, presidenta del  gremio de enfermeras afirma que las autoridades no le han dejado otro camino que la protesta, para lograr que sus demandas sean escuchadas y las mismas se inician desde mañana.

Lamenta que tengan que recurrir a estos métodos, pero dice que las conversaciones con las autoridades de salud no han dado resultado y por eso llaman la atención al presiente Danilo Medina, porque “además de buenos edificios, los hospitales necesitan personal suficiente y capacitado para dar un buen servicio a la ciudadanía.

De su lado Julio César García Cruceta, presidente de la Federación Dominicana de la Salud, se sumó al pedido de las enfermeras y anunció para el miércoles 22 una protesta-concentración frente a las oficinas del Servicio Nacional de Salud, para exigir que se cumpla el reclamo del colegio de enfermeras y sea designado el personal auxiliar faltante en los hospitales del país.

Fuente Listín Diario

You May Also Like