Luis “El Gallo” advierte juegan con candela quienes buscan la ingobernabilidad y caos

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, advirtió hoy que juegan con candela, y se pueden quemar, los que están tratando de llevar al país a una etapa de ingobernabilidad y de caos, con el descrédito del gobierno y de las instituciones.

Al mismo tiempo, Luis “El Gallo” rechazó las acciones de corte injerencistas del senador demócrata norteamericano Bob Menéndez, y le recordó que la República Dominicana es un país libre y soberano, que ha sabido enfrentar a dos intervenciones militares norteamericanas.

Destacó que son peligrosas las presiones de grupos políticos para obligar a la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral, en una acción temeraria que pondría en peligro la celebración de las venideras elecciones.

Señaló que los temas electorales deben ser tratados en los organismos que la ley determina, la misma JCE, el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional y hasta la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo rechazó los insensatos llamados a paros hechos por empresarios del transporte, que buscan crear el caos y hacer añicos la paz y la tranquilidad nacional. Los comunitarios deben tener paciencia, porque sus necesidades más perentorias se les están resolviendo.

Sobre Menéndez, lo acusó de injerencista al hacer pronunciamientos en su carta a Mike Pompeo, donde trata temas políticos que solo competen a los dominicanos. Esos pronunciamientos son atrevidos, irrespetuosos y desconocedores de nuestros derechos de país libre y soberano.

Luis “El Gallo” le recordó a Menéndez que defendiendo la democracia y las libertades, los dominicanos en dos ocasiones se enfrentaron con las armas en las manos, a intervenciones militares norteamericanas que mancillaron nuestro suelo patrio.

En las venideras elecciones, en forma libre y democrática, se va a escoger al  presidente para los próximos 4 años y si la reelección es el camino a seguir, es al pueblo dominicano que le toca decidir, no a este senador injerencista norteamericano.

You May Also Like