PLD confirma convocatoria a asamblea este martes en la Casa Nacional

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó para el martes 21 de mayo ,  la convocatoria a una asamblea nacional de dirigentes para informar sobre los avances en la organización del proceso electoral interno y la convocatoria a la Plenaria General del Congreso Extraordinario, programadas para el 30 de mayo en horas de la tarde.

Dicha asamblea es convocada por la Comisión Nacional Electoral, instancia partidaria que está invitando a los  coordinadores  de Comisiones Provinciales,  Municipales y Circunscripciones   Electorales (Enlaces)  ya seleccionados por esa estructura.

La convocatoria es para las tres de la tarde del martes 21 de mayo  en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

La agenda de este encuentro estará marcada por las explicaciones de las responsabilidades asignadas a los integrantes de las Comisiones Electorales Provinciales,  Municipales y de Circunscripciones,  algunos detalles del  Reglamento Interno y avances de su instructivo.

En el desarrollo de la asamblea se ofrecerán las explicaciones con miras al desarrollo de la Plenaria General del Congreso Extraordinario, convocada para  la adecuación de los estatutos del Partido a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

La  plenaria tiene la encomienda de cumplir con el mandato de la ley 33-18, teniendo también  en cuenta que hubo una sentencia del Tribunal Constitucional que anuló un Párrafo  de la Ley de Partidos.

El Comité Político en su última reunión ventiló la adecuación de los estatutos a la ley 33-18 y que esa adecuación tiene como mandato estatutario el congreso nacional del PLD, responsabilizando a la Comisión Nacional Electoral para organización y montaje de la Plenaria.

La encomienda del Comité Político ha sido escogida y ya la Comisión Electoral lo informó mediante una rueda de prensa, está procediendo a convocar a los delegados ante el Congreso del PLD y el martes ofrecerá los detalles de la organización  de  plenaria a realizarse en  el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el jueves 30 de mayo a partir de las tres de la tarde para que se informe a los más de tres mil delegados al Congreso, que deben asistir.

You May Also Like