Este año han asesinado 18 policías en EE.UU; incluyendo uno en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.-  En lo que va del presente año, en Estados Unidos han asesinado a 18 policías en el cumplimiento de su deber, incluyendo uno en la Gran Manzana, según informe del Fondo Conmemorativo de los Oficiales Nacionales en Cumplimiento de la Ley (NLEOMF).

Esta entidad, con sede en Washington DC, mantiene la base de datos más grande y completa de muertes de oficiales en servicio, investiga las tendencias y problemas de fatalidad de los oficiales y sirve como centro de intercambio de información.

El agente acribillado en esta ciudad fue el detective Brian Simons en, de 42 años, cuando acudió a enfrentar un robo en un local de T-Mobile en Queens, en febrero pasado. Su compañero, el sargento Mateo Gorman resultó herido.

Aunque la cifra pueda impactar, es un tercio inferior al mismo período del año pasado. Durante el 2018 murieron 158 agentes policías en territorio estadounidense.

Steve Groeninger, portavoz de NLEOMF sostuvo que “una muerte es demasiado, cada número representa una familia destrozada, un departamento destrozado y una comunidad que necesita de los agentes para combatir el crimen y delito”.

You May Also Like