Hospital Ney Arias Lora revela 96 por ciento de satisfacción a usuarios

SANTO DOMINGO. Hospital Ney Arias Lora revela que el índice de satisfacción al usuario en el centro de salud es de 96% durante su participación en la presentación de Videoconferencia Interhospitalaria de Indicadores de Calidad año 2019.

La misma corresponde al primer ciclo de Videoconferencias de Calidad que realiza el Viceministerio de la Garantía de la Calidad.

La doctora Ysabel Santana, Directora General quien dio inicio a la videoconferencia junto a los miembros del equipo del Comité de Calidad, dijo sentirse satisfecha por los logros alcanzados hasta el momento y motivó a su equipo a seguir mejorando todos los aspectos que involucran a la Calidad de los Servicios de Salud.

Dentro de los logros presentados por el doctor Alejandro Soto, Subdirector Médico y Coordinador del Comité de Calidad, están: Ser el primer Hospital Hemocardio protegido en Latino América, Acercamiento con la Institución Internacional Health City Cayman Islands, realización de la Jornada de Donación de Sangre, Taller de Plan Estratégico POA, Jornada de Enfermería, Unidad Manejo de Desechos, Entrenamientos de Control de Sangrado, Rápida repuesta del Comité de Emergencias a la Explosión de la fábrica Polyplas de Los Alcarrizos y la Apertura de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI).

Asimismo destacó, que el centro de salud, tiene el compromiso de crear un Helipuerto, una Unidad Endoscópica y la Unidad de Ecocardiografía y Espirometría.

Asimismo, destacó que se realizaron cerca de dos mil procedimientos quirúrgicos en el periodo de Enero-Abril de este año, y cumplimento de un 90,75% de en la calidad del llenado del expediente clínico.

En cuanto a las áreas de emergencia, cirugía, diagnóstico y laboratorio, así como área de imágenes cumplen en un 100% los estándares de habilitación en los servicios de salud.

Tras el hospital concluir su presentación de Indicadores de Calidad, el doctor Neftalí Vásquez, Viceministro de la Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública, felicitó al hospital por realizar una presentación clara, precisa y contundente, además de los avances que ha tenido en este primer periodo, siendo este hospital de manejo complejo por ser de 3er nivel de salud.

El hospital participo junto a los hospitales, Dr. Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Dr. Darío Contreras, Dr. Robert Read Cabral y Padre Billini, además en esta oportunidad estuvieron como observadores los siguientes hospitales: Dr. Félix María Goico, Ctro. Gastroenterología Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, CEMADOJA y CECANOT.

You May Also Like

Deja un comentario