Ginette Bournigal: yo no tengo que firmar lealtad a nadie

Santo Domingo.- La diputada de Puerto Plata por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ginette Bournigal advirtió a esa organización que es una “estupidez política” hacer a sus legisladores firmar un documento contra la reforma constitucional que daría paso a una repostulación del presidente Danilo Medina.

“Yo me respeto, yo no soy un muchacho, yo no tengo que firmar lealtad a nadie, la Constitución prohíbe la reelección”, manifestó en El Gobierno de la Mañana en torno a su negativa de rubricar el documento.

“Yo entiendo eso como una barbaridad, esa es una estupidez política”.

La congresista cuestionó cómo es posible que el PRM esté poniendo en evidencia su bancada diciendo que son proclives a la venta, en vez de estimular y darles confianza.

Enfatizó en que hay temas que deberían ser parte de una agenda de la oposición. “Es una pena que la oposición tenga más en cuenta la reelección”.

En otro tenor, la diputada perremeísta dijo que a la instalación del relleno sanitario, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, debería buscarle una solución en lo inmediato.

“Ha sido por una cerrazón del alcalde, una falta de decisión de la Sala Capitular, totalmente buena para nada, que no entendieron que debían ser humildes, que tenían que reunirse con todos los sectores, que ellos no son dueños de Puerto Plata”, expresó.

Bournigal reveló que de la empresa de cruceros Carnival le confirmaron que estaban realizando su propio estudio de impacto ambiental.

“Es una decisión que tiene que tomar no la Dominicana Limpia esa, que está conformada por organismos que son entelequias jurídicas como la Liga Municipal Dominicana, llena de botellas y botellones”, atizó.

La diputada de la provincia norteña lamentó que el edil no haya tenido la suficiente transparencia en la compra del terreno. Le pidió tener paciencia y tener humildad para salir a escuchar todos los sectores.

“Ahora tiene que oír los sectores, tiene que buscar una solución, porque el futuro de Puerto Plata no puede ponerse en juego ni por nada ni por nadie”, recomendó a Musa.

“Estamos pasando por un momento muy difícil poniendo en riesgo las inversiones privadas y las mismas del Estado por una falta de decisión, por tozudez y por arrogancia”.

Fuente ZDigital

You May Also Like