Desmantelan centro de preparación y distribución de marihuana sintética

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público desmantelaron un centro de preparación y distribución de una sustancia que se presume es marihuana sintética, mediante la ejecución de dos operativos simultáneos realizados en el municipio de Bani, provincia Peravia.

Durante la intervención realizada en el Residencial Santa Elena y en una vivienda entre los sectores de Angostura y Honduras del referido municipio, fueron detenidos cinco hombres de nacionalidad serbia y se ocuparon varias porciones, equivalentes a más de seis libras de marihuana.

En un primer operativo fueron decomisados 2,902 gramos, 43 frascos de color azul y negro con presuntas drogas liquidas, tres balanzas, tijeras, cintas adhesivas, cuatro computadoras Laptops y once celulares.

En una segunda intervención se ocuparon 1, 156 gramos de la sustancia, en el interior de una funda plástica escondidos en el baño de una de las habitaciones, una máquina de empaque al vacío, un carro, una motocicleta, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades tienen informes de que el grupo de extranjeros preparaba las drogas para distribuirlas en el Gran Santo Domingo y la Región Este del país, por lo que se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico.

Los cinco nacionales serbios con edades de entre 27 y 47 años están siendo puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines correspondientes.

Los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas continúan reforzándose en barrios y provincias de todo el país.

You May Also Like