Bodegueros advierten sobre billetes de US$ 100 falsos

New York, NY.- La Unión de Bodegueros de América, UBA, comunicó a sus afiliados que están circulando en los cincos condado de la ciudad de nueva york, billetes de cien dólares (US$100.00) falso, cuya calidad pasa la prueba del lapiceros y otras medidas de seguridad.

Fernando Radhames Rodríguez presidente de la institución que agrupa a los trabajadores del mostrador, explico que el billete parece real, enciende a bajo, cambia y brilla el numerito y hasta  el lazo azul tridimensional de seguridad parece original, pero es falso.

Expreso el también líder comunitario que ha recibido varios reporte de sus miembros, indicado que han sido timados con los referidos billetes falsos, situación esta que preocupa a sus miembros, ya que los beneficios que podrían obtener en el día, están siendo distraído por estos falsificadores.

Para evitar estos inconvenientes, los cuales están generando perdidas a los pequeños comerciantes el presidente de UBA, recomendó, aparte de verificar todas las medidas de seguridad provista en la papeletas, adiccional el uso de la maquina detectora, ya que los informe de nuestro asociados indican que cuando son pasado por la misma, los billetes falsos brincan y se conoce su falsedad.

Aunque dentro de Estados Unidos el billete falsificado más común es el de $20, a nivel mundial es el de $100, siendo notoriamente famosos los producidos por el gobierno de Corea del Norte que, debido a su alta calidad, pueden pasar fácilmente como si fueran auténticos cuando se les compara con los modelos antiguos de esos billetes.

Precisamente para dificultar la producción ilegal de billetes de $100, el gobierno de los Estados Unidos comenzó, en otoño de 2013,  a poner en circulación billetes de esa denominación que eran  prácticamente imposibles de falsificar.

Las características de los billetes de $100, cuyo costo de producción es superior al de su denominación, son las siguientes:

Lazo azul tridimensional de seguridad. La frase ONE HUNDRED USA aparece inscrita en letra muy pequeña en el tintero y en la marca de agua está inscrito USA 100. La frase The United States of America aparece en letras diminutas en el cuello de Benjamin Franklin. La cifra 100 en grande cambia de color cuando se inclina el billete.

La Campana de la Libertad que está dentro del tintero cambia de color según se incline el billete. Las imágenes alternas de campanas y del número 100 cambian de color, según el ángulo con el que se incline el billete.

La tira a la izquierda de la cara de Benjamin Franklin sólo es visible si el billete se pone bajo un foco de luz.

Grabado tipo entalladura que le da al billete una textura especial. Cada billete pesa 1 gramo y todos los billetes tienen el mismo tamaño: 16 pulgadas cuadradas.

You May Also Like