José Ramón Peralta dice 50% de la población apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Ramón Peralta, reconoció que hace un año la mayoría de la población estaba en contra de la reelección del presidente Danilo Medina, pero que esos números cambiaron y ahora el porcentaje de apoyo supera el 50% y que solo el 30% rechaza que el gobernante se repostule.

Peralta, reveló que esos datos son de hace tres meses y que hay “gente que prefiere quedarse hace un año atrás, porque es verdad era así, pero eso ha ido cambiando”.

Afirmó que frente a todos los precandidatos del PLD, Medina está arriba en intención de votos en todas las provincias del país con la excepción de una que no especificó y en Santiago es mucho a poco y en todas las provincias es 80 y 85% que está el presidente arriba.

El dirigente político, reiteró que Medina es el único político que gana en primera vuelta las elecciones del 2020 y que el danilismo es mayoría en la población y en las estructuras del PLD.

Dijo que habría que ver qué sucederá en la reunión del Comité Central del sábado 27 y aclaró que aunque está convocada para unos fines, ese organismo es autónomo y puede introducir nuevos puntos.

“El Comité Central es libre de plantear lo que quiera, es la autoridad máxima del partido”, subrayó Peralta.

Sobre la reelección del presidente Danilo Medina dijo que hay que esperar que el gobernante decida sobre el tema.

“De parte nuestra siempre estaremos apostando a la unidad, de parte nuestra no saldrá nada que afecte la unidad del partido, no habrá nunca un pronunciamiento desbocado o un pronunciamiento que afecte la integridad de ningún compañero. Nosotros internamente en esta lucha lo haremos de la manera más institucional y democrática posible”, expresó el dirigente político.

El ministro administrativo de la Presidencia, advirtió que a las primarias del seis de octubre se va a ganar o se va a perder y que la ley de partidos tiene la ventaja de que reduce el transfuguismo, y los que no resulten vencedores no podrán ser candidatos por otra organización.

Sobre el costo de las primarias dijo que la JCE recibirá este año más de 6 mil millones de pesos y que el costo del montaje de las primarias debe hacerse con ese presupuesto y que si faltan recursos, entonces el gobierno podría cubrirlo.

Fuente El Caribe

You May Also Like