Facción del PRD solicita a JCE convocar convención para elegir autoridades

Santo Domingo.- La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dirige Guido Gómez Mazara, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) convocar en un plazo de 45 días una convención para elegir a las nuevas autoridades.

El portavoz de dicha facción, exsenador Tonty Rutinel, reclamó al presidente de la JCE, magistrado Julio Cesar Castaño Guzmán que organice una convención ordinaria para que el PRD elija a las nuevas autoridades, como lo estipula la ley y los estatutos de ese partido.

Rutinel, dijo que con esa convención buscamos la unificación del PRD y para que esa organización política no se quede sin participar en las elecciones y mucho menos sin elegir un candidato.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la semana pasada la convención del PRD celebrada en diciembre de 2017, durante la cual se designó a sus autoridades, entre ellas a Miguel Vargas como presidente, y se ratificaron sus estatutos, disposiciones que han quedado invalidadas con la decisión de la entidad.

En marzo del pasado año, el TSE ya emitió una sentencia en la que consideraba ilegítima la convención nacional del PRD de diciembre de 2017 y donde ordenaba la celebración de un nuevo proceso interno en un plazo máximo de 60 días, decisión que el partido recurrió ante el Tribunal Constitucional, que declaró nula la sentencia.

La facción que encabeza Vargas ha criticado la sentencia y asegura que éste “sigue en plena vigencia” como presidente de esa formación.

You May Also Like

Deja un comentario