Francisco Peralta reconoce al periodista Asael Sosa Hernández

Por Marcelo Peralta.

MAO, Valverde, R.D.- El magistral y excelso periodista de larga data, Asael Sosa Hernández, ha sido reconocido por su homólogo Francisco Peralta, Director del programa Noticioso “Impacto Maeño” en la conmemoración del 21 aniversario creado.

El acto en que Sosa Hernández ha sido galardonado fue en el salón de actos del honorable Ayuntamiento del Municipio San Cruz de Mao, al que asistieron personalidades vinculadas a los medios de comunicación, religiosos, educativos, sociales, culturales, deportivos, recreativos y de otras latitudes.

Aunque Sosa Hernández, en la actualidad no está en el diarismo, sin  embargo, nunca se ha desligado y se mantiene muy activo en los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- Seccional de la Provincia presidente José Desiderio Valverde y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP- filial Mao.

Sosa Hernández, cuando estaba activo en el diarismo, laboró para los legendarios periódicos matutinos La Información, fundada el día 16 de noviembre del año 1915 con sede en la ciudad Santiago de los Caballeros y el Listín Diario creado el día 1 de agosto del año 1889 y su sede está en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad, el versátil periodista, es Pastor de una entidad religiosa que tiene sede en el poblado Boca de Mao, en la Provincia presidente José Desiderio Valverde situada en la Región Noroeste del país.

Peralta dijo que el “Programa Noticioso Impacto Maeño” tiene la imperiosa e impostergable necesidad de reconocer a un excelente periodista por su encomiable desempeño en el diarismo, gremialismo y ejemplar ciudadano como lo es Asael Sosa Hernández.

Además, por sus aportes a las instituciones periodísticas del CDP y SNTP, por ser gestor social, cultural y ente de consejería armónica y colectiva.

Peralta resaltó las virtudes del periodista Sosa Hernández, por su hospitalidad, solidaridad,  trato afable, humano, desprendimiento, vocación de servicio sometido a toda prueba, la profesionalidad con que asume sus compromisos periodísticos, personales, gremiales, familiares, sociales, culturales, religiosos, de conciencia plena, sentimientos y colaboración desinteresada.

You May Also Like

Deja un comentario