Promese dona medicamentos a hospitales para el operativo de Semana Santa

Santo Domingo Norte, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), donó medicamentos e insumos a 39 instituciones gubernamentales que participarán en el Operativo  “Semana Santa 2019”, “Un Pacto por la Vida”.

El director general  de Promese, doctor Enriquillo Matos, dijo que con la donación de medicamentos, la institución cumple  con el deber de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro  durante el asueto de la Semana Mayor.

“Para nosotros lo más importante es la salud de nuestra gente, por lo que apelamos primero a que la población actué con prudencia  durante  estos días de descanso, independientemente de que nos sumamos al operativo fortaleciendo la  capacidad de respuesta de los  hospitales y organismos de socorro.”, manifestó Matos.

En ese sentido,  resaltó   el interés del gobierno del presidente Danilo Medina, de  garantizar la salud y tranquilidad de las familias que se desplazan a las diferentes comunidades a vacacionar.

El   funcionario explicó que los medicamentos esenciales estarán disponibles  en las emergencias de los diferentes  hospitales y  puntos estratégicos del país, establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

El acto de entrega de los medicamentos e insumos a los representantes de las instituciones, se hizo en el salón de conferencias de la sede principal de Promese /Cal.

Entre los fármacos donados figuran; analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos,  medicamentos para la presión arterial y material médico quirúrgico, así como jeringas, gasas, catéteres y soluciones electrolíticas.

En tanto que entre los organismos de ayuda beneficiados, se encuentran: la Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Centro de Operaciones y de Emergencias (COE), Defensa Civil, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Nacional 911, y la Dirección de Emergencias Desastres.

A su vez los hospitales que recibieron el donativo fueron; el Traumatológico Darío Contreras y el Ney Arias Lora, en la provincia Santo Domingo y  el Juan Bosch, en La Vega.

Asimismo, resultaron beneficiados los centros de salud, Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Arturo Gullón, José María Cabral y Báez, en Santiago; Juan Pablo Pina (San Cristóbal); Alejandro Cabral (San Juan de la Maguana); San Vicente de Paúl (San Francisco de Macorís); Antonio Musa (San Pedro de Macorís) y Jaime Mota, en Barahona).

You May Also Like

Deja un comentario