Osmar Benítez: RD produce 200 millones de quintales de alimentos

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, valoró el potencial que tiene República Dominicana para la producción y autosuficiencia alimentaria.

Benítez, informó que al término del 2018, sobrepasó los 200 millones de quintales de alimentos producidos, lo que representa un 85% de la demanda nacional.

El funcionario, expresó que este crecimiento es fruto de una política de inversión de parte del Gobierno en las zonas productivas a través del programa de Visitas Sorpresa, que inyecta capital, tecnificación y le abre mercados a los pequeños productores para generar riquezas.

“La Feria Nacional Agropecuaria 2019 es una muestra de la revolución que está experimentado el sector. Aquí podemos ser testigos de cómo pequeños productores beneficiados por las Visitas Sorpresa están ya exportando y tomando su lugar en el desarrollo de sus comunidades”, explicó.

“Fruto de una política enfocada en el crecimiento de la cartera de crédito, la reducción de la tasa de interés en los préstamos, un programa de titulación de tierras, el fomento del Seguro Agropecuario, y una inversión superior a los RD$40,000 millones, a través del programa de Visitas Sorpresa el Gobierno ha enfilado todos sus cañones hacia la agropecuaria nacional, brindando mayor impulso a todos los sectores productivos”, enfatizó el ministro.

Osmar Benítez, dijo que pese a la sequía que afecta gran parte del territorio nacional y que podría extenderse hasta finales de abril en República Dominicana no habrá desabastecimiento.

You May Also Like