El mayimbe Anthony Santos se alza con el Gran Soberano 2019

Santo Domingo.- Anthony Santos ha hecho historia al convertirse en el primer bachatero tradicional en llevarse el Gran Soberano.

El Mayimbe llega a este momento luego de que otros artistas que han hecho de su género algo más cercano al público joven y de una mayor calidad, como Juan Luis Guerra y Aventura, hayan obtenido este reconocimiento.

Santos, quien publicó el año pasado su más reciente disco, “La historia de mi vida, El final”, representa un estilo musical que por muchos años fue marginado socialmente.

Con tres décadas de carrera artística a su espalda, el bachatero, quien inició su andar como guitarrista de su colega Luis Vargas, ha tenido el favor del público nacional, que ha convertido en éxito muchas de sus canciones.

Anthony Santos representa una etapa de transición en la bachata, luego de artistas como José Manuel Calderón, Luis Segura o Rafael Encarnación, a los que seguirían otros como Leonardo Paniagua y Ramón Cordero.

El Bachatú  es la cabeza de un grupo al que le dieron más apertura a la canción de amargue en los años 90 y la primera parte del nuevo siglo tiempo en el que también empezaron a tener incidencia el mencionado Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Joe Veras, Frank Reyes, entre otros.

Un camino que sería coronado por cantantes de la talla internacional como Romeo Santos y Prince Royce, figuras que le han dado a la bachata el estatus de pop. Tiene 52 años. Nació el 5 de mayo de 1967. Comenzó su carrera artística en 1989.

Esta noche también ganó el reconocimiento por “Bachata del Año”, por su canción Mal Educado, del disco “La historia de mi vida. El Final”.

Juliana: No guardes rencores porque no necesitas equipajes innecesarios en este viaje llamado vida

Santo Domingo.- Juliana O’Neal, “la reina del mambo”, conmovió al público de premios Soberano 2019 con el mensaje de vida que llevó al escenario.

La mambera, quien ha batallado contra tres tipos de cáncer en su vida, fue recibida con aplausos y de pie y dejó gran conmoción en los presentes en el Teatro Nacional.

“Yo no estoy aquí para hablar de mí ni de todo lo que he pasado. Yo estoy aquí para que hablemos de nosotros, para que hablemos de todos. Para que aprendamos a vivir en el agradecimiento, ya que cada despertar es una bendición y un privilegio porque hay muchas personas que hoy no lo hicieron”, dijo Juliana.

La cantante recordó que la vida es pasajera y motivó a hacer  “las paces con esas cosa que no llegaron a nuestras vidas, porque hay personas que a pesar de tenerlo todo no son felices”.

Juliana  incentivó a tener vida propia en un mundo donde importan tanto los “likes”, a dejar de pensar tanto en la aceptación y las apariencias.

“No guardes rencores porque tú no necesitas equipajes innecesarios en este hermoso viaje llamado vida”, expresó.

Fuente Listin Diario

You May Also Like