Salud Pública advierte continuará cierre de clínicas que no cumplan con la ley

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que ha fortalecido los mecanismos de supervisión  y control para garantizar la habilitación de los centros de salud.

El ministro de la entidad, doctor Rafael Sánchez Cárdenas advierte que en los próximos días dispondrá del cierre de algunas clínicas por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, de habilitación de centros de salud.

Sánchez Cárdenas, quien dijo que en los últimos meses han cerrado varias clínicas de estética por no contar con la debida autorización de la autoridad sanitaria para ofertar esos servicios.

“Hoy somos más fuerte en el procesos de la habilitación y las inspecciones que se están haciendo, queremos ser más eficientes en las supervisión para que las acreditaciones que se dan para el funcionamiento en los centros se cumplan y así garantizar la salud de las personas”, indicó.

El ministro de Salud Pública habló al encabezar el acto de inauguración de una moderna Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten Santo Domingo, en la cual felicitó a los propietarios de esa cadena hospitalaria por el empeño para modernizar sus centros para beneficio usuarios y pacientes hospitalizados.

Sánchez Cárdenas dijo es de suma importancia que el crecimiento que está teniendo el país, esté acompañado con la introducción de nuevas tecnologías, algo fundamental si se quiere estar al día en la prestación de los servicios de salud.

UCI

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten dispone de camas con alto nivel de confort, cubículos personalizados, climatización individual, luz regulada, música ambiental, TV y luz natural.

La misma está equipada para la atención de pacientes neurológicos, cardiovasculares, cirugía cardiaca y pacientes politraumatizados, entre otros.

You May Also Like

Deja un comentario