Dominicana busca semifinales en WJT

SANTO DOMINGO.- Con otro triunfo por barrida, esta vez contra Barbados, República Dominicana terminó invicta en la fase de grupos del evento masculino de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este.

Para obtener la victoria 3-0 sobre los barbadenses, los criollos vencieron en el primer turno con David Guerrero a Xavier Peter-Gooding 6-0, 6-1, y en el segundo sellaron la serie cuando Daniel Baquero se impuso 6-2, 6-0 ante Adam King. En el dobles, Baquero y Enmanuel Muñoz superaron a Peter-Gooding y Nathanael Gilkes por doble 6-0.

Concluida la fase de grupos, Dominicana se clasifica como primero en el pool D, por lo que enfrentará este jueves a Puerto Rico en los cuartos de final.

También pasaron a la fase de los mejores ocho Jamaica, Honduras, Bermuda, Guatemala, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Los partidos del torneo preclasificatorio inician a las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El país campeón obtendrá una plaza a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán a la final mundial.

El evento, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el torneo es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

You May Also Like

One thought on “Dominicana busca semifinales en WJT

Deja un comentario