Dominicana se clasifica a cuartos de final en la WJT

SANTO DOMINGO.- La selección U14 de República Dominicana barrió este martes 3-0 a su par de Guyana para mantenerse invicta en el evento masculino de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este.

A primera hora, David Castellanos venció a Nigel Lowe 6-0, 6-1, seguido por otro triunfo de Enmanuel Muñoz sobre Vadeanand Resaul 6-4, 6-0. Con la serie asegurada, el capitán Freddy Calderón seleccionó a Muñoz y Daniel Baquero para el partido de dobles, en el que se impusieron 6-0, 6-0 contra Resaul y Wayne Baker.

La victoria de los criollos (2-0) los clasifica a cuartos de final, ya que lideran el grupo D cuando resta una fecha en la fase de grupos en la que se medirán a Barbados (0-2). Guyana y Jamaica disputarán el segundo boleto clasificatorio de ese pool.

En otros resultados de la jornada, Honduras venció 3-0 a Aruba; Guatemala 3-0 a Curazao; Puerto Rico 3-0 a Haití; Costa Rica 2-1 a El Salvador; Jamaica 3-0 a Barbados, y Bermudas 3-0 a Surinam.

El país campeón obtendrá una plaza a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán a la final mundial.

Los partidos del torneo preclasificatorio continúan este miércoles desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

You May Also Like

Deja un comentario