El primer empleo

EDITORIAL

Ha dado en la diana el presidente Danilo Medina, cuando en su discurso de rendición de cuentas  este 27 de Febrero, día de nuestra Independencia Nacional, reconoció los sinsabores que tienen que enfrentar los jóvenes dominicanos para conseguir su primer empleo.

En su alocución ante la Asamblea Nacional, entre otros temas nodales, el mandatario habló claro respecto a esta problemática, y por ello hace bien cuando anuncia que el gobierno que encabeza pondrá en marcha programa  de Primer Empleo para facilitar acceso a jóvenes al mercado laboral.

El presidente anuncio que mediante este programa, unos 5,000 jóvenes, especialmente mujeres, se incorporarán por primera vez al mercado laboral y obtendrán capacitación técnica en sus puestos de trabajo en una alianza con  el sector privado.

Al rendir cuentas al pueblo dominicano en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Medina reconoce que sin oportunidad nadie puede poner de manifiesto su talento, que es el caso que se vive en los actuales momentos.

Miles de jóvenes graduados salen de las universidades y centros técnicos con un título debajo del brazo y lleno de ilusiones, pero a la hora de buscar insertarse en mundo laboral muchos quedan frustrados, ya sea por lo difícil que se le hace conseguir un trabajo o por el bajo salario que se les ofrece.

Es por ello que vemos con buenos ojos el hecho de que el Gobierno se comprometa a subsidiar los tres primeros meses de salario mínimo, con el compromiso de que las empresas preserven en su nómina a los nuevos empleados por un mínimo de dos años.

Tal y como reconoce el mandatario, con un programa como éste, se ataca una de las principales dificultades de los jóvenes para conseguir empleo, donde sin experiencia no consiguen trabajo, pero sin trabajo tampoco consiguen experiencia.

You May Also Like