En el 175 aniversario de la Independencia Nacional

Editorial

A 175 años de la memorable noche del 27 de febrero de 1844,  siendo   la población de la amurallada ciudad de Santo Domingo, testigo de aquel momento cumbre para el devenir histórico de la naciente nación dominicana,  en momentos en que en un arrebato de coraje valentía  y compromiso responsable el prócer Ramón Matías Mella disparó el trabucazo, con que  culminaban con ese acto heroico 22  de dominación  haitiana y varios años de trabajo arriesgado y silencioso, emprendido por una joven generación, encabezada por Juan Pablo Duarte y Díez.

Hoy, a 175 años de aquella memorable noche donde la historia de sacrificio y lucha de este pueblo parió con grandes sacrificios su separación del hermano país de Haití y emprendió la ruta indeclinable de ser independiente y soberana y no caer jamás bajo la dominación extranjera, so pena de que se hunda la isla, como sentenció nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Y que le dieron fiel cumplimiento, a fuego y sangre, los héroes de la Restauración de la República y las tropas civiles y militares que enfrentaron a las tropas invasoras del 28 de abril de 1965, la Fundación de Militares Constitucionalistas demanda del Presidente Danilo Medina Sánchez, otro ¡Trabucazo! Un trabucazo que dio  inicio a una revolución cívica, ética y patriótica, para que desde las entrañas del pueblo renazca un nuevo pensamiento de honor y dignidad, el cual ponga fin a la corrupción, el clientelismo, el contubernio y la impunidad que se impulsa desde muchos partidos y dirigentes políticos.

A juicio del Lic. Andrés Fortunato Victoria, presidente de dicha entidad, aquí nadie puede negar que el Presidente Danilo Medina ha iniciado la más amplia revolución material educativa, pero esa revolución educativa no se debe de quedar en lo material, esa revolución educativa debe pasar a la formación cívica, ética y patriótica de los sectores que confluyen en esas aulas, como lo son los profesores, alumnos, padres y amigos de las escuelas.

Presidente: Anímese, desde su discurso ante la Asamblea Nacional, como Matías Ramón Mella, lance este 27 de febrero, otro ¡TRABUCAZO!

Y que como aquella noche memorable en que fue izada por vez primera nuestra bandera tricolor, esta generación y las que están por venir no olvidemos a los que nos legaron esta patria nuestra.

Dominicanos, donde quiera que estén orgullos hoy más que nunca expresemos a viva voz:

“Que linda en el tope esta, dominicana bandera quien te viera, quien te viera más arriba mucho, más”

“Más Quisqueya la indómita y brava, Siempre altiva la frente alzará; Que si fuere mil veces esclava, Otras tantas ser libre sabrá.”

¡Dios, Patria y Libertad!

Loor a nuestros padres redentores!

You May Also Like