El expresidente Fernández encabeza actividad Festival Juvenil LF 2020

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, encabeza este domingo el “Festival Juvenil LF 2020”, que incluyó actividades artísticas, culturales y deportivas, con la presencia de jóvenes de diferentes puntos del país.

La actividad, que está pautada terminar a las 6 de la tarde, se realiza en el Parque Mirador Este en Santo Domingo Este, donde cientos de jóvenes participan de diferentes disciplinas deportivas y otros actos.

Al llegar al lugar, Fernández indicó que realizan el festival con la intención de tener un acercamiento con los jóvenes para saber cuáles son sus inquietudes y tener una mejor visión a la hora de crear políticas públicas para estos.

“Este festival es para generar un acercamiento con la población juvenil de nuestro país, escuchar sus aspiraciones, sus emociones, así como sus inquietudes, y eso nos va a permitir tener las ideas para un futuro programa de gobierno enfocado en los jóvenes de nuestro país”, expresó.

La plataforma de grupos juveniles adeptos a las aspiraciones presidenciales de Fernández, quienes son los organizadores, indicaron que el acto recreativo han participan 50 clubes deportivos, de los cuales 10 son de voleibol femenino y 10 masculinos; así como más de 50 ciclistas.

El acto cuenta con diversas actividades, pero que en el ámbito deportivo hay juegos de voleibol, básquet 3×3, competencia y práctica de ciclismo, fútbol soccer, béisbol, vitilla, carrera de sacos, y juegos de mesa como son dominó y ajedrez.

También se realizan varios paneles de debates, con temas como la Constitución como garantía de la democracia.

You May Also Like